Discografía

Después de treinta (30) años de trabajo profesional, la historia de los éxitos de ALFA 8, se sigue escribiendo. Primero fueron “Cariño Mío” y “Déjala” temas que se grabaron en sencillos.

 

Su primer larga duración lo presentó la firma Codiscos y se tituló  “LOS ALFA OCHO” del cual se  destacó el tema “ Tú me haces falta”.

 

Su segundo trabajo discográfico fue realizado en la ciudad de Nueva York y le abrió mercados en el exterior con una producción completamente salsera apareciendo con el nombre “Tú y Yo”. sobresaliendo temas como “Al Rojo Vivo”,  “Tú y Yo” y “ Siénteme”.

Su tercer L.P. lo presentó Sonolux, casa disquera colombiana, sus merengues fueron grabados en República Dominicana con los arreglos de Pochi Familia y la Cocoband. El trabajo se tituló: “ Más Internacional que nunca” y se posicionaron los temas: “La Salsa Llegó”, “Envenéname”, y “ No quiero tu amor”

 

Posteriormente, Los Alfa 8 viajan a la ciudad de New York y al lado de LOS HERMANOS ROSARIO graban un sabroso merengue titulado “CARAMELO” canción que es promocionada por la firma B. M.G. , simultáneamente con otro gran éxito  “FÚTBOL GOL” que se convirtió en la salsa del mundial de fútbol 1994. El nuevo disco, que viene a ser el cuarto L.D. lo produjo SONOLUX y en esta ocasión el trabajo se ha denominado “ME GUSTA”, en el que figura como tema bandera la salsa que lleva el mismo nombre del L.P.  “ME GUSTA” destacándose también  canciones como “RECUERDOS DEL VECINDARIO” y “ HOMENAJE A CELIA” tema que como su nombre lo indica rinde un homenaje a la cantante cubana Celia Cruz recopilando bajo un medley varias de sus canciones más famosas.

Años después y ahora bajo el sello disquero SONOLUX. nuevamente  Los Alfa 8, lanzan “NOCHE DE FIESTA” trabajo en donde se mezcla el merengue y el house.  El disco se preparó durante varios meses, se seleccionaron los temas y después realizarían la grabación en los estudios de New York y República Dominicana. La mezcla final se hizo en Colombia en Sonolux Recording Studios.  El resultado: un excelente álbum, muy discotequero con algunos temas en fusión con Salsa, Cumbia y Vallenato. En esta realización intervinieron personas de alto reconocimiento en el campo musical, entre ellos Vladimir Dotel, quien ha trabajado con agrupaciones como “Ilegales”. Juan Valdés  arreglista de Sergio Vargas. y Pavel de Jesús , productor de Proyecto Uno y Sandy Papoo.

De esta explosiva mezcla  de compositores, productores y arreglistas se han creado éxitos como: “NOCHE DE FIESTA”, “ QUIERO BAILAR CONTIGO” y “DÉJENLA SOLA” que estuvo muy bien ubicada en los listados de las emisoras del país.

 

En 1999 nace la  producción titulada: EVOLUCIÓN, la cual trae una nueva propuesta  para el mundo entero con un nuevo ritmo: Merengue  Pop  Dance.  Incluye composiciones de Ricardo Bustos y otro joven talentoso Colombiano, Elkin Moreno. En estos temas encontramos una amplia opción de sonidos que nos llevan por el Pop, el Dance, el Merengue y la salsa mezclándolo de manera brillante e impecable.

La producción fue realizada en Estudio Master, bajo la Dirección General de Ricardo Bustos  y con la Dirección Musical y Artística de Milton Salcedo y Ricardo Bustos.  Dos años, duró la realización general de este trabajo y seis meses fue el tiempo utilizado para la grabación en estudio, con esto se convierte en la producción más exhaustiva realizada por el Grupo.

El Tema objetivo con el que se lanzó EVOLUCIÓN se titula “Baila mi Ritmo”,  fusión de salsa y dance, interpretado con el sabor Barranquillero de Janir Sánchez. 

En el 2000 llega TREMENDA SELECCIÓN  una versión   MERENGUE POP DANCE donde  le cantamos de nuevo al fútbol, a la SELECCIÓN COLOMBIA, y el público lo vuelve un éxito que acompaña desde entonces al equipo tricolor en todos sus partidos.

En el año 2001, realizamos la versión Merengue de "AZUL", la gran balada famosa compuesta por Cristian Castro; dos años más tarde se estrenaría el álbum " 100% Colombianos", en el cual grabamos por primera vez folclor de la costa norte, en donde se destacan canciones como "Y Ya Salió" y y la versión en salsa de "Para Que No Me Olvides", compuesta por Juan Fernando Velazco, la cual se posiciona en los primeros lugares de las emisoras radiales. 

En el año 2006, somos nominados al Grammy Latino en la categoría cumbia Vallenato por nuestro álbum " Yo Bailo Cumbia " en donde le brindamos un homenaje a la cumbia colombiana.

Con el acompañamiento de Sony Music, grabamos en el año 2011 Salsa de los 70's en donde le brindamos un homenaje a Fruko y Joe, debido a esto, algunas canciones quedan incluidas en el álbum variado los superbailables del año. 

Después de varios años de éxitos y giras internacionales lanzamos en 2018 "Por Ahí si es" , un tema grabado en MUSIC TIME STUDIOS en la ciudad de Bogotá; canción que invita a celebrar la felicidad, la superación y por alcanzar cada una de las metas y sueños propuestos. este tema fue compuesto y producido por nuestro director RICARDO BUSTOS,  además, contó con la participación en Arreglos y Teclados del talentoso músico Alex Pastrana, Programación Loops Samples de Harlon TheBookMaker Hincapié y con las maravillosas Voces de Yamid Felipe Oliveros, José (Cheo) Manjarréz Y Ricardo Bustos.

Las producciones de ALFA 8 han sido lanzadas en más de diez (10) países bajo diferentes sellos discográficos como MUSART, B. M. G. ARIOLA, TOP TEN HITS, FAMOSO, RODVEN Y SONOLUX, entre otros.

los alfa 8

(+57) 1 2571616

3113083031– 310 2430625

Alfa-8-degrade.png
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube